lunes, 24 de marzo de 2008

Dulces recuerdos

Con lo de los huevos de Pascuas de estos días me puse a recordar los dulces de nuestra niñez, y ahí aparecieron varios que aquí listo y seguramente ustedes podrán ir agregando en sus comentarios:

El maní con chocolate en cajita de cartón (estos y el pop - en tamaños pequeños - eran nuestra compañia a las maratones de cine en vacaciones), los chocolatines con banderitas coleccionables, el chocolate Menier (sin lugar a dudas más caro, pero muy superior al resto), los Tico-Tico (en épocas que no se les llamaba ni cereales ni snacks), los triángulos de oblea y chocolate para los recreos de la escuela, los rollito Van Dam, los caramelos Zabala y los de La Positiva, el chicle Jirafa (que lo compraba con una moneda de 1 peso), los cande, y los helados en la escuela que se mantenían mas o menos congelados con hielo seco (producto ideal para nuestras travesuras).


martes, 11 de marzo de 2008

La caja boba

Éramos unos niños de pocos minutos frente a la tele, pues empezaba recién a las 5 de la tarde. No había cable, ni TV satelital, ni computadora (la ZX Spectrum y la Comodore 64 eran pocas y llegaron años después), ni playstation. Lo más parecido que llegamos a conseguir fue un TVGame - aquel que se enchufaba a la tele y había que imaginar un partido de tenis con dos palitos que se movían únicamente en sentido vertical.

La tele arrancaba con teve-educativa, un plomazo de documentales de la década anterior mezclado con maestras viejas y gordas explicando - una vez más - como germinar porotos de manteca.

Luego venía un Pilán resucitado (del cual todos ya sabíamos que tomaba más vino que leche), a quien había que bancar para poder arrancar con nuestro verdadero placer: los dibujitos. Marco, Kimba el león blanco, Sankuokai con la princesa Sofía (estos últimos eran como una versión primitiva de los power rangers), y los "inofensivos" Tom y Jerry.

Luego del Vascolet, los deberes con recortes de Patatín y Patatán, Moñita Azul o Colorín Colorado.

A cenar temprano (de noche lo primero "de grandes" que recuerdo haber visto fue V Invasión Extraterrestre), y a la cama.

Vieja, debo confesarte que veía el show de Benny Hill escondido desde la puerta del cuarto, cuando ustedes pensaban que ya dormía.
.
.