lunes, 9 de junio de 2008

Al final Utilísima fue un invento de los milicos

Esta lloviendo a cántaros y se me acaba de hacer mierda la bolsita de Zara en donde llevo el taper del almuerzo.
Si tan solo tuviese un marco de madera, clavos, martillo y ocho rollos de hilo sisal me hacía un bolsito de macramé y resolvía el percance en un periquete.

Es que gracias a dios yo soy un producto de la educación secundaria de los 80's en donde en primero y segundo de liceo a las nenas nos enseñaban Manualidades y a los nenes Electricidad.
A pesar de que todavía hay hombres que no saben arreglar un enchufe, pucha que hay que reconcer lo bueno y útil que resulto ser este regimen educativo.

Fijate que si un día, ponele que de golpe se agotan los blocks, cuadernos y las carpetas con elástico...yo en solo tres semanas y con unos pocos materiales te hago unos casi lindos.
Solamente necesito cartulina, elastico, regla, tijera, goma de pegar, compás, escuadra, colores y paciencia (espero que no se agote todo eso porque sino ahi si estamos perdidos)

Me acuerdo que en Manualidades aparte de todo lo de papelería, aprendí a hacer posavasos, fruteras, bolsos, portaretratos, felpudos, etc.
Ahora haciendo memoria, creo que a mi madre le daba un poco de vergüenza salir a la calle con un bolso hecho por mí...por suerte nunca le dio la nafta para decírmelo a la cara.

Pero mas allá de cualquier experiencia personal, lo importante era que se estaba en camino hacia el cumplimiento del objetivo de la educación dentro de la dictadura: dar a luz una generación de mujeres hacendosas, útiles, habilidosas, de su casa y que no piensen en salir a trabajar, escribir en blogs y esas cosas que les llenan la cabeza de pelotudeces.