martes, 11 de marzo de 2008

La caja boba

Éramos unos niños de pocos minutos frente a la tele, pues empezaba recién a las 5 de la tarde. No había cable, ni TV satelital, ni computadora (la ZX Spectrum y la Comodore 64 eran pocas y llegaron años después), ni playstation. Lo más parecido que llegamos a conseguir fue un TVGame - aquel que se enchufaba a la tele y había que imaginar un partido de tenis con dos palitos que se movían únicamente en sentido vertical.

La tele arrancaba con teve-educativa, un plomazo de documentales de la década anterior mezclado con maestras viejas y gordas explicando - una vez más - como germinar porotos de manteca.

Luego venía un Pilán resucitado (del cual todos ya sabíamos que tomaba más vino que leche), a quien había que bancar para poder arrancar con nuestro verdadero placer: los dibujitos. Marco, Kimba el león blanco, Sankuokai con la princesa Sofía (estos últimos eran como una versión primitiva de los power rangers), y los "inofensivos" Tom y Jerry.

Luego del Vascolet, los deberes con recortes de Patatín y Patatán, Moñita Azul o Colorín Colorado.

A cenar temprano (de noche lo primero "de grandes" que recuerdo haber visto fue V Invasión Extraterrestre), y a la cama.

Vieja, debo confesarte que veía el show de Benny Hill escondido desde la puerta del cuarto, cuando ustedes pensaban que ya dormía.
.
.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Benny Hill... que maestro.... lo daban como a medianoche porque le tocaba la cola a las mujeres y dos por tres mostraba de lejos algún pecho... ja ja ja...

Qué tiempos...

Y el humor de Benny Hill excelente, lástima que perdía mucho en las traducciones.

Dalma dijo...

mátalo Turú mátalo!!!!

Anónimo dijo...

pahhhh ...no podés hacerme sentir tan viejo, Garbriel, noo.
Yo miraba a Benny Hill, blanco y negro, of course, pero ya era grandecito (y vos era un botija) ...buehh
Como dice Don Ate, era para horarios nocturnos por lo que mostraba ..jajaja
Hoy te bailan en el caño en bolas a las 8.

Mi niñez con la caja boba, fue con El Zorro, Batman con el pazón Adam West, el Pájaro Loco, las Hurracas, Tom y Jerry, Mujer Maravilla.
Años 70 largos.
Sep, mesmito, un hijo de la dictadura.

Dalma dijo...

Y cuando venian las peliculas de tres rayas nos hacian ir a dormir, ufffaaa

Anónimo dijo...

pahhhhhh

Me había olvidado de eso
1 raya, apto todo publico
2 rayas, no apto menores de 15 (refresquen mi memoria aqui)
3 rayas, no 18

casi adulta... dijo...

te cité en mi blog
espero no te moleste
un saludo
lali

Blondiepower dijo...

Mi mamña no me dejaba ver PEPE CARBALLO me acuerdo por que decian muchas malas palabras..

Gabriel Budiño dijo...

Recuerdo una escena de Verano Azul (la del Barco de Chanquete) donde al gordito "Piraña" lo cagaba una gaviota o algo así, y cuando se emitió al aire decía:

- Me ha ca[PIIIIIII]

hsm1967 dijo...

Y ¿meteoro, ultra seven,que lo pario como me pegaba a la pantalla,eso si tenia que esperar que calentara la valvula el Motorola

JOAQUIN DOLDAN dijo...

barnabás collins

Calma Teresa dijo...

IMPECABLE ajuste hitórico (de hito) de la TV. Y muy muy muy muy muy a propósito de MARCOS te recomiendo encarecidamente que visites este vínculo http://calmateresa.blogspot.com/2007/07/exgesis-de-un-clsico-de-la-banda.html

abrazo

Macu dijo...

Excelente descripción de época!!!!
Igualmente estimado, debo recordar y nombrar dos electrodomésticos vitales de aquella época, el Atari y la famosa TK90 que cargaba los juegos con casetes y ruidos.
Yo no tuve la suerte de ver V Invación extraterrestre (no me dejaban mis viejos) y menos que menos el Show de Benny Hill. Pero se que mis hermanos varones sí lo veían!

Buen viaje al pasado!

Maku

Unknown dijo...

Mi primer telenovela y por la cual lloraba y sufría terriblemente fue Candy. Dibujito japonés de la época de Marco, era una niñita rubia que no tenía padres y llevaba una vida tormentosa.
Sólo para las entendidas de la época:
"si me buscas, tu a mi, me podrás encontrar...etc, etc, junto a mi, llamame Candy" decía la canción.