lunes, 11 de febrero de 2008

El Almacén del Barrio

OK, larguemos algo pa' ir recordando, charlando, compartiendo e ilustrando a algún botija que no lo ha visto.
El Almacén del barrio.
Ya sé que todavía queda alguno y, por más joven que seas, los conoces. Pero no es lo mismo este almacén que todavía resiste, a aquel viejo almacén.
Este de ahora te vende todo empaquetado, todo viene ya cerradito pa' vendertelo. OJO, está bien, en los tiempos que corren (y como corren, la pucha que se hace cansador agarrarlo) es mejor que todo esté cerrado hermético.
Pero antes, poco estaba envasado asi, la mayoría lo compraba el almacenero, a granel, en fardos grandes y después venía elfraccionamiento segun el cliente.
Lo dejo por aqui, para todos aportemos, luego vuelvo a entrar y apuntar sobre esto, recordando el viejo almacén del Viejo Bagnasco, en la calle Cambay. 

12 comentarios:

Gabriel Budiño dijo...

Es increible, pues sin ir muchos años atrás seguian existiendo las cajas de metal con vidrio para las galletitas solar, que se vendían sueltas envueltas en papel.

Recuerdo los chicles jirafa que valían un peso (moneda dorada grande con forma octogonal o algo así).

Dalma dijo...

Que lindo post!!!!

Yo iba a lo de don Manuel (parece joda pero si se llamaba Manuel), y me vendia azucar suelta..., te acordas de los paquetitos? Es dificil de explicar, pero ponian las cosas en el centro y despues lo cerraban haciendo como dos soretitos a los costados.

Muy lindo post, casi lloro de la mocion, mira

Anónimo dijo...

"y despues lo cerraban haciendo como dos soretitos a los costados."

No Dalma no... eran dos cuernitos no dos soretitos...

je je je

Y ya que estamos...

-los huevos te los envolvían en papel de diario..
-el dulce de membrillo te lo cortaban con el mismo cuchillo con el que cortaban el queso fresco, el salame, etc.. claro, antes "limpiaban" el cuchillo en un trapo.... en el cual antes se limpiaron los cuchillos sucios de queso, salame, dulce de membrillo, etc..

Ah, muy importante, si pedías keroseno te lo servían al final por un tema de higiene... total el siguiente cliente que compraba algo no sabía que a vos te acababan de vender keroseno... servido con esas dispensadoras a las que les daban bomba...

Ah.... que tiempos....

Ahora es todo tan "incontaminado"... juas!

Anónimo dijo...

viaje a la nostalgia y a lo perdido...

Javier de Médici dijo...

Es la primera vez que paso, y ni idea como llegué hasta acá. Me enganchó el titulo de blog quizá. Interesante.

Que nostalgia, me acuerdo del viejo almacén en villa española, no hace tantos años... Pero eso sí que era un almacén de barrio, nada que ver con los de ahora.

Saludos

Gabriel Budiño dijo...

Bienvenido Kubin.. si quiere sumarse como autor, solo hagalo saber.

Anónimo dijo...

Bueno, yo escribo y después me olvido, jeje

Los caramelos en los botellones de vidrio, todos puestos inclinados hacia vos.
Ni que hablar de las galletitas en latas; las cosas sueltas como el azúcar, fideos, porotos. El Kerosene ... una vez hubo escasez y se armaban cola en lo del gallego Manolo (Constancia y Calle A), jajaja.

Como dice Don Ate, te daban el kerosene de ultimo, pero seguian lo más campante con el siguiente cliente.

La cuenta sacada a lápiz en cualquier papel que anduviera ahi. La libreta del fiado .... jajajaja

Lo parió ...... dijera Mendieta

Blondiepower dijo...

En la calle Comercio esquina Vitrubio esta el alamcen del ELBIO con su bar acoplado y todo. El mismo mostrador que es de la almacen se continua y separa por una pared del bar.. las entradas son independients. Tiene solo una mesa por que si tubiese más dtendria que tener baño de hombres y de mujeres. Es increible, esta colgado en el tiempo. Las señoras del barrio le llama LA OFICINA, por que es donde van sus maridos todos los dias.

Agustin dijo...

Pa, que recuerdos...el almacenero con el làpiz atràs de la oreja, los huevos envueltos en papel de diario, las galletitas sueltas...y el dulce de leche en bolsita!!! Ja, ja que tiempos aquellos...

ColorVivo dijo...

Se que va a ser repetitivo, pero..... El olor a querosen!! eso era magico, todavia me parece sentirlo

Laurapac dijo...

Qué bueno lo que han escrito todos. Lo que más recuerdo son las galletitas "cebritas" y las "negritas", éstas últimas eran las "Lulú" de antes, todas sueltas en latas grandes con un vidrio redondo. En mi barrio, el Cordón, era "Bar Negreira - despensa", el bar y el almacén unidos, los dueños eran vascos. Ahora es un Multiahorro.

Unknown dijo...

Holaaa,donde quedaba este almacen y bar?.