miércoles, 30 de enero de 2008

La Nostalgia Yorugua

Bueno, estaba en deuda con este blog.

Creo les había nombrado, en los mails, este libro qu eme compré hace un tiempo (no más de 2 años). Se titula "Guía de la nostalgia uruguaya" y su autor es Miguel Livichich, cantautor yorugua de la década del '70, con grupos como "El Sindykato".

Este libro, "Guía ...", está bueno, es ameno; no es una obra maestra de la literatura, simplemente es algo así como una conversación de bar entre el autor y uno, el lector. Si bien tiene recuerdos más viejos que yo, la mayoría son de la época de mi niñez a esta parte (tengo 41, aclaro).
Se divide en muchas secciones, como por ejemplo Frases y Expresiones, Usos y Costumbres, El Viejo Almacén, Curiosos Oficios, Juegos y Juguetes, Caramelos y Figuritas, Diarios y Revistas, El Fobal, Los Reclames y varios más. En cada una de estas secciones, tedeja algunas hojas en blanco al final, para que vos escribas aquello que recordás y no está en el libro.
Viene con este poster que les puse aqui (y que yo enmarqué y tengo a al entrada del apto).


Sin dudas este blog cobrará más auge pasado el verano y, quizás, en agosto, época destinada a la Nostalgia en Uruguay.
Si quieren, podemos ir tirando una categoria por semana o quincenal; tanto sea inspirada en este libro o ideada por cualquiera de nosotros, y vamos dejando nuestras opniones, recuerdos sobre ese tema o categoria.
Salú

4 comentarios:

Gabriel Budiño dijo...

Yo también tengo el libro... y es como dice Mariolo, tiene muchas cosas mas viejas que uno (34 recién cumplidos), pero forma parte de lo que escuchabamos de nuestros padres y abuelos: La escalera mecánica de las tiendas Angenscheidt, el aviso del shampoo glemo, los refrescos de bolita....

comparto que como literatura el libro es malo (el capítulo de culto al cigarro es "infumable"), pero tiene de todo!

Dalma dijo...

ni idea de la existencia de este libro, en realidad no tengo ni idea de un monton de cosas...pero eso es al margen

esta buena la idea de tirar un tema por semana, uste si que sabe ser organizado, don Mariolo

Dalma dijo...

ta quieto este blog, che

posteen algo los que deben.. jaj

Gabriel Budiño dijo...

He regresado de mis vacaciones, así que prometo postear pronto!