martes, 8 de abril de 2008

Discos eran los de antes...

Leía un artículo de Hernán Casciari, donde recordaba los vinilos y los casetes:

"Hace años que no piso esa disquería, si es que existe. En realidad, hace años que no piso ninguna. Años que no huelo un vinilo flamante, que no quito una funda de plástico, que no compro una púa, que no se me quema un disco al sol y me queda sombrerito.
Años enteros que no hago aquel movimiento con el dedo mayor y el índice, pasando veloces portadas de cartón, una tras otra, hasta encontrar la que busco.
Años que no rebobino música con la birome para no gastar pilas, que no pego grabaciones mordidas con cinta scotch, que no le pongo pelotitas de papel al casete para volverlo virgen, que no escribo el nombre de las canciones con buena letra azul de imprenta".

Otras épocas, otras formas de compartir música. Años de compilados grabados de El Dorado, atentos al comienzo de la canción de moda, esperando que el locutor no "pisara" el tema. Años de la palabra "exclusive" con voz grabe en las FM más conchetas.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

che... buena idea. Podrian escribir algo sobre los albumes de figuritas?

Mutantes saludos.

Gabriel Budiño dijo...

Si, buen tema... también estás invitado a sumarte y escribir vos!

jeje

Walter Hego dijo...

La palabra "exclusive", no la frase. "Exclusive" no es una frase.

;- )

Gabriel Budiño dijo...

Cuando tenés razón, tenés razón.

Ya fue corregido.

Julián Sick dijo...

Pah! Y cuando salio el doble casetero??? Pensé que me moría, ya mis compilados grabados de la radio iban a estar PERFECTOS!
Pasando de caset a caset ya todo estaba arreglado, qué mejor se podía inventar...?

Blondiepower dijo...

Tardes enteras haciendo enganchados para el bailecito del sabado... lentas y lentas enganchadas eternamente para no tener que cambiar de pareja.

Dalma dijo...

Que sera de Figares?

Yo habia escuchado que palmó? Es cierto?

Gabriel Budiño dijo...

Figares sigue en radio, y tiene una columna en Montevideo COMM.

Dalma dijo...

uh pobre, lo mate!

dicen que cuando le pasa eso a alguien en realidad le alargas la vida... anda a saber


entonces el que si se peló fue Jean Lousteau (no se si se escribe asi), el de Radio Rock

ese SI se murio, no me digas que no...

Gabriel Budiño dijo...

A ese sí que lo perdimos. Jean Lousteau y su voz profundamente grave nos dejaron un vacío enorme en el año 2001.

Buscando información encontré esta nota que hace referencia a Lousteau pero también al fallecimiento ese mismo año de Alfredo Percovich, otro referente radial (en este caso desde CX 30 La Radio en épocas de José Germán Araújo como director).

Si alguno quiere leer más sobre el rock de los '80, puede leer este trabajo de Lorena Bello.

Dalma dijo...

es cierto, ¡que voz tenia Jean!

siempre me quede con la duda si estaba fuerte..


con Henry Mullins me desayune tarde que era un gordito... y con el chabon que hacia los bailes en el Nautico tambien (Musicalisima era?)

¡Jotapé! dijo...

Yo cuando nací ya mi vieja escuchaba el ipod, no sé nada de esto.

Dalma dijo...

Pero andaaaaa

¡Jotapé! dijo...

Bueno, está bien, aveces usaba el mp4.

Cecilia dijo...

uhh me hizo acordar a algo que escribio galeano que se llama "porque no tendo dvd". Me gusto, y si no me acuerdo cuando grababa en cassette la musica de la radio y cuando hablaba el locutor y me jodia todo el tema! q calentura (=

Anónimo dijo...

me gustó el post y el tema en particular.
hacer todo eso que describe perfectamente casciari era algo muy copado.
yo creo que en algún momento se va a volver sobre un soporte-objeto, porque a esa experiencia de tener un disco en la mano con su librillo no hay nada que la sustituya.
hoy lo máximo que se puede hacer es ordenar archivos en carpetas y pasarlos del pc a un reproductor.
por cierto un embole.

Anónimo dijo...

que loco yo hacia lo mismo en los ochentas, mas bien a fines de los ochentas...

Nico Bari dijo...

Hoy en día y sin miedo a errarle puedo decir que las disquerías de nuestro país están en su peor momento. Los discos son siempre los mismos, las mismas tapas de siempre... no solo no se traen discos viejos sino que los nuevos a veces tardan meses en llegar (si es que una vez llegan).

Como ejemplo, hace años que busqué el disco doble de Pink Floyd "Pulse". Después salió el dvd, pero de todas formas aún compraría el disco doble... hace poco lo vi en PDLM... a 50 dólares.

Yo creo que son estas cosas las que hacen que la gente baje discos y no los compre. Si no le ofreces discos accesibles y variedad, es mucho mas facil bajar un mp3 que recorrer disquerías.

Saludos

Anónimo dijo...

Bunazo tu comentario pero quiero agregar algo más para los pibes que hollen CD en las disquerías de ahora.
Se acuerdan de las cabinas de Palacio de la Música donde podias escuchar un LP antes de comprarlo (perdon LP=Long Play). Recuerdo alguna "rata" del IAVA en que nos hibamos a escuchar música.

Leo...

Laurapac dijo...

Sí, claro que me acuerdo de las cabinas del Palacio con aquellos tocadiscos marca Mitson! Gracias por recordármelo!!!!
Qué lindo era abrir el celofán del vinilo, sentir el olorcito a disco nuevo y ver las letras de las canciones por primera vez... ahora todo es fácil y en mi opinión, no tiene gracia.