martes, 13 de mayo de 2008

Meteoro, Meteoro

Ahora hay película nueva de Meteoro en manos de los Wachowski, pero parece que por suerte no decepcionan, como ha hecho Hollywood con otros remakes de nuestras épocas.

Meteoro es de 1967 pero acá la vimos en dictadura. El Match 5 corría a toda velocidad y era nuestro sueño (hasta el día de hoy la mesa del comedor de mi casa paterna tiene dibujado - si uno mira desde abajo - los botones de "saltar" que yo pinté de niño para jugar carreras).

En aquellos años los japoneses tenían claro que había que dibujar con ojos grandes para que nosotros no los sintiéramos "raros", y con Meteoro aprendimos algunas cosas del "código de honor familiar japonés", quien no hacía trampa, y estaba dispuesto a "sacrificar un triunfo" para ayudar a sus amigos.

Hoy la película tiene el vértigo de Matrix, pero mantiene el espíritu original de los personajes de Tatsuo Yoshida.

Si alguien la vio que comente, pues por ahora solo tengo la opinión publicada en la diaria.

14 comentarios:

Gabriel Budiño dijo...

Mariolo escribió sobre la película aquí.

Dalma dijo...

pahh, me da vergüenza decirlo pero yo cuando era chica gustaba de Meteoro

ta.. chau, lo dije... años de sicoanalisis... pero al fin salió


La peli?... si puedo zafar de verla estaria muy agradecida con el todopoderoso

Cecilia dijo...

siempre tuve esa incógnita...¿porque los cartoons chinos tienen ojos enormeS?

Julián Sick dijo...

Bueno, aunque quede un poquitín raro les digo:lo que más me gusta de la foto es su forma, es casi un cuadrado perfecto, porque es rectangular sin duda, pero es tan parecida a un cuadrado.... Versos de la Cigale. Ah, nunca conocí el cigalín famoso, pero debe salir un ojo de la cara.

Anónimo dijo...

yo la voy a ver hoy con mis 2 sobrinos.
de chico me recopaba meteoro, espero que los wachowski no me decepcionen.

ah y una aclaración, ésta película no es una "remake", es una película basada en una serie de dibujos animados.

remake es cuando ya hay una película y se hace de nuevo y hasta dónde yo sé no hay película de meteoro anterior a ésta.

saludos

Gabriel Budiño dijo...

Me morí de la emoción al leeer la declaración de Dalma - te sacaste un peso de encima.

Pero eso si, no entendí lo de Julián, será de otro post? "cuadrado perfecto" "cigalín"?

Cess los japoneses hacen dibujos con ojos grandes pues así nos ven a los occidentales.

Enmascarado, vos sos el corredor X? el hermano mayor de Meteoro?
Contanos que te pareció la película, y no seas tan extricto con lo de "remake".

Blondiepower dijo...

Es espantosa...por favor no vayan a verla...no es necesario!

Nico Bari dijo...

Lá unica forma de ver esa película es en el cine, en dvd se pierde su mejor atributo que son los efectos especiales.

Me tomo la libertad de contestar la duda de cess: los chinos hacen los personajes con ojos grandes porque siempre en sus dibujos reflejan lo que no son. Personas de ojos grandes y pelos largos que corren en carreras de autos y juegan excelente al fúbol.

Saludos.

Abraham Jandin dijo...

Estoy tratando de apoco de unirme a la comunidad blogger...

Mi blog es una recopilacion de video gracias, chistes, blopers etc.

Y capaz alguna cosita de mi y de mis gustos.

Deje un Abraazo

grande

Abri K K

CORONEL PROPSPERO ALMONDIGA BATISTA dijo...

que paso con las rutas en donde corria meteoro, ahora resulta que corre en pistas como las de los hot weels.... me parece muyo... igual el hermano enmascarado, echop por jack shepard... da para hablar, es muy bueno

Dalma dijo...

una bosta la peli... que wachosqui esos hermanos grrrr

LAdriana dijo...

Meteoro era mi novio cuando tenía 7 años y qué!
Mi viejo había picado una matriz, y me había impreso a mimeógrafo el dibujito (solo el contorno) y yo lo repartí entre mis critos. que me perseguían por tener una copia.
Todavía no fuí a ver la peli, por lo que escuché, me voy a decepcionar.
Si alguno le interesa recordar como empezaba nuestro Meteoro de la infancia:http://www.youtube.com/watch?v=YRTNLtb_E8A (yo me emocioné)

Diego Faraone dijo...

Creo que fui el único mortal en el país que la defendió, y la vería una veintena de veces más.
Los dibujos japoneses tienen los ojos grandes y redondos porque fueron violados por extraterrestres.

El Fantasticomm dijo...

La peli de Meteoro: una mierrrrrrda, pero voy a desasnar a todo el mundo con lo de los ojos grandotes: Los japoneses tiene por tradición honrar a sus maestros, es por eso que siempre tratarán de hacer los animé igual a los pioneros en ese campo, hete aquí que quien primero hizo un dibujo animado en este país lo hizo inspirado en Betty Boop, primer animación que llegó y fue clásica en tierras niponas.
Espero haber saciado su sed de conocimiento en esta area (pah, como estoy hoy!)