lunes, 5 de enero de 2009

Año nuevo, años viejos

Empieza el año 2009, y es una buena excusa para compartir con ustedes algo sobre otros años.

Llegó a nuestro equipo de redacción este link de ochenteros, muy interesante.

Entre otras joyitas mencionan como himnos estas 8 canciones de los 80's:
  • A redoblar (por Rumbo: Laura Canoura, Mauricio Ubal, Gonzalo Moreira, Miguel López, Gustavo Ripa y Carlitos Vicente)
  • La murguita (de Alfredo Percovich por el Grupo Vocal Universo, que aunque no lo crean siguen tocando)
  • Brindis por Pierrot (cantaba el Canario Luna, en uno de los primeros "video clips" de la historia de la música nacional - un especial de Telecataplum, al igual que "Por las calles de Montevideo")
  • Los Olímpicos (Jaime Ross compuso esta maravilla que sigue siendo el símbolo de los uruguayos que viven fuera de fronteras)
  • Cambalache (Los Estómagos rompían las tradiciones pasando este tangaso a ritmo de rock, que aún cantan en formato Buitres)
  • Flores en mi tumba (imposible que Casanova y Nattero pensaran al crear Los Traidores lo que serían lo que son en el rock uruguayo)
  • Another brick in the wall (Pink Floyd, ¿cuántas veces vimos la película The Wall en VHS?)
  • Tirá para arriba (Miguel Mateos y ZAS, un argentino había que poner en esta recopilación, y sin lugar a dudas este tema lo merece)
.
.

7 comentarios:

Mariolo dijo...

También me llegó el link, lo visité el sitio y me gustó mucho la idea.

LAdriana dijo...

que lindo!!!!

Dalma dijo...

yo me copaba con los tontos

quiero pure
adoro el pure
me encanta el pure
me fascina el pure

donde estas Renzo Teflon??!!!!

Not just a moustache dijo...

alguien que se hacía llamar "gato pedrense", maduró y se dio cuenta que no podía seguir con esa bobada.

él no es "solo un bigote", por eso regresó...

Not just a moustache dijo...

recibí el link... tremendo, realmente

me alegró la madrugada de insomnio

Walter Hego dijo...

Gabriel: Ya voy a ver adónde lleva ese vínculo, pero a propósito de "Los Olímpicos" (sin duda una canción de puta madre y que me gusta mucho), y de eso de que es "el símbolo de los uruguayos que viven fuera de fronteras", te cuento que aunque quizá lo sea, a mí, que no soy uruguayo sino montevideano, la canción que me hizo lagrimear estando yo en Madrid, en mi época de emigrante, fue una del Sabalero: la también conocidísima "Borracho pero con flores". Mismo que me hizo llorar, y eso que mi época de emigrante fue muy cortita.

Salú.

Gabriel Budiño dijo...

Buenísimo que todos se prendan con este recordatorio... a ver cuando algún otro escribe.

Se reciben aportes.