jueves, 22 de enero de 2009

Recuerdos tal como vienen a la mente

Aviso al lector: Este artículo estará tan desordenado, como las cosas vengan a mi recuerdo.

Es que ayer escuchaba en la radio algunos temas viejos: Hotel California, Fantasma de Canterville, Escalera al Cielo... que épocas!

Me acordaba del trago septimo regimiento, los cigarillos mentolados que fumaban algunos amigos, y eran un asco, mis proezas con fondo blanco de cerveza, las caminatas por la rambla, y la onda hippie que teníamos por el año 88.

También recordaba aquel recital de UB40 en el Cilindro donde varios amigos fueron marcados por los sables en la espalda (los coraceros no se habían enterado que la impunidad de la dictadura había terminado, y seguían las racias con auspicio del cejas).

No olvido a un trio de amigas que intentaban hacer coros para la banda que teníamos con Maxi, y repetían una y otra vez aquella dificil parte de Ávril de Los Estómagos.

Nos tomabamos fotos al mejor estilo Traidores en los enormes paredones del cementerio central, y guionabamos un corto para la canción "Rasguñan las piedras", haciendo nuestras primeras armas en cine y video clips, luego de algún curso con Eloy Yerle.

Años de boletera, y de cruzar los dedos para que el guarda no te cortara el boleto, y solo lo marcara por si subía un inspector.

Y vinieron Sting y Rod Stewart al Centenario, y yo no fui.
.
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

UB 40 en el Cilindro .... No lo vi pero lo escuché. Me fui y en las afueras lo escuchaba. Hasta que .... a correeeeerrrr

Si no s eme enoja don GB, la canción es "AVRIL", con "V".

Guionar para un corto, sobre una canción .... ahhh que tiempos. Nunca lo realicé, la rep ....

La boletera y las mil y una trampas, jaja

Buenos remembers

Gabriel Budiño dijo...

Gracias amigo Mariolo por resolver mi duda.. estuve un rato pensando si era Ábril o Ávril, del tílde no tenía dudas.

¿Se cuerdan quien era Ávril? una bailarina, no?

Unknown dijo...

Je, tengo 23 años, pero los tres primeros párrafos los recuerdo tal cual, je :P

Unknown dijo...

Lo de la boletera... y como en los ómnibus se entraba por la puerta trasera, quedando en una especie de espera eterna en aquel "cuadrado" del bondi, era fácil hacerse el tonto entre la muchedumbre y ni siquiera dársela al guarda, je, je

LAdriana dijo...

Pah cuántos recuerdos!
A Sting yo tampoco lo fui a ver porque justo ese día di el exámen para entrar al laburo que ahora tengo (año 90...) pero nos rajamos de la Facu de Cs.Econ. y nos fuimos a la puerta del Victoria Plaza y lo vimos de cerquita!, gritando como unas locas, ja ja

Mariolo: nunca es tarde!

Cecilia dijo...

uhh sting y rod stewart....

lindo.. (=

buena vibra

El Fantasticomm dijo...

Buenos recuerdos, yo vi a Rod Stewart y realmente valió la pena, al igual que Eric Clapton en el Centenario!
Cual era el coro de Ávril tan complicado? llegaron a armar una banda, yo siempre fui de ir a todos los toques que podía, después de casado la historia fue distinta, abrazo!

Don Ferchu del Bolso y Aguada dijo...

REcuerdo en esos tiempos en que mis padres hablaban bajito sobre politica y no me permitian estar presente en la conversacion.
Politica era un termino tabu en esos tiempos, el miedo y la desconfianza eran grande.

Prometeo - dijo...

"...Bronca porque se hacen moralistas, y entran a correr a los artistas,..., bronca porque esta prohibido todo, hasta lo que haré de cualquier modo... bronca porque roba el asaltante, pero tambien roba el gobernante..." ¡¡¡realmente que tiempos, que cantantes!!!! ¿¿Qué habrá sido de Pedro y Pablo??, ¿y de Prema?..."..el grito de un hombre, se pierde entre mil, y nacen los jóvenes del año 2000 y dónde estan ahora los geniales científicos?..."

chiruste dijo...

como llegue acá?? claro siguiendo links...
recuerdo Sting y el Banana y el abucheo
recuerdo los UB40, un iluminador que se dio terrible golpe, cayo desde un reflector sobre el escenario reboto y salio caminando también el terminar tirada abajo de una combi escapándome de un caballo y milico arriba!
recuerdo haber dicho con una amiga quizás acá esta nuestro futuro marido... y años mas tarde me enganche con alguien que tb fue y dijo la misma tontería jaja en versión femenina claro...
boletera en esa época no tenia por vivir en el "campo- playa " pero recuerdo el "troley", subir por atrás y que cada vez que agarraba 18 desde Rivera se desenganchaba el "coso" de arriba!!
después mas grande allá por el 92 primer año en la facu los guardas cancheros que te hacían una guiñada y te dejaban pasar!!