lunes, 24 de marzo de 2008

Dulces recuerdos

Con lo de los huevos de Pascuas de estos días me puse a recordar los dulces de nuestra niñez, y ahí aparecieron varios que aquí listo y seguramente ustedes podrán ir agregando en sus comentarios:

El maní con chocolate en cajita de cartón (estos y el pop - en tamaños pequeños - eran nuestra compañia a las maratones de cine en vacaciones), los chocolatines con banderitas coleccionables, el chocolate Menier (sin lugar a dudas más caro, pero muy superior al resto), los Tico-Tico (en épocas que no se les llamaba ni cereales ni snacks), los triángulos de oblea y chocolate para los recreos de la escuela, los rollito Van Dam, los caramelos Zabala y los de La Positiva, el chicle Jirafa (que lo compraba con una moneda de 1 peso), los cande, y los helados en la escuela que se mantenían mas o menos congelados con hielo seco (producto ideal para nuestras travesuras).


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah no! Ah no! y me dejaste las afuera las pastillitas Plucky!!

Nooooooooo... ja ja ja... yo recuerdo que la gracia de esas pastillitas era que venían en la cajita de plástico y sacarlas por el orificio era lo novedoso... y que después te quedabas con la cajita de plástico, que no servía para nada pero mantenía el aroma a las pastillas...

:)

hsm1967 dijo...

En mi epoca los huevos de pascua los veiamos por la television, igual no me llama mucho la atencion eso de regalar huevos.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

los ricardito

las galletitas con una flor de azucar de colores

Dalma dijo...

soy el papá
que trae Burbuja
el chocolate para saborear
todos me piden
papá Burbuja
el chocolate de Aguila Saint

Blondiepower dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blondiepower dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blondiepower dijo...

Las galletitas Coronacion, venian con un "pirulito" de azucar de colores arriba. Habia una version sin eso,eran mas baratas. Las vendian sueltas, mi abual me las compraba en la almacen de Rogelio.

Hagamos Ohm dijo...

Las pastillas trineo, los alfajores oro de ricard (con papel color "oro" pegado al alfajor), los chocolondo, las canicas... donde habrá ido a parar todo eso?

Anónimo dijo...

los alfajores laponia !!!!

Anónimo dijo...

pa me hiciste acordar un monton los chocolatines aguila,las botellitas de chocolate con licor ,los habanos de chocolate q me traia mi padre y los terrones de azucar cuadraditos de mi abuela aaa y los chicles plop

Unknown dijo...

Los chicles jirafa eran riquisimos, de fruta, y lo ibas cortando hasta terminarlo. Las linternitas plucky!! no se conseguian fácil.

Y se acuerdan cuando las galletitas las vendían en el almacen al peso, sueltas? venían en unas latas cuadradas grandes que luego racionaba el almacenero.
De la fecha de vencimiento, olvidate!!

Anónimo dijo...

¡Los triangulitos de oblea de la escuela!
Yo recuerdo los tres Pernigotti: TicoTico, Canicas y Kesoros (las canicas mis preferidas).
Y antes el Ricardito era:
"Chocolate por fuera, merengue de corazón. Ricardito, es el negrito, que a los chicos gusta más" ("negrito" no era ofensivo).
Creo que todas las golosinas de Cacho Bochinche eran ricas (Galletitas Chiquilin p.ej.)

Unknown dijo...

Merienda Sote

Anónimo dijo...

Cómo se llamaban esas galletitas? He buscado y ni una sola foto encuentro