jueves, 17 de enero de 2008

Con sabor ochentoso

Una de las cosas que más recuerdo de mi adolescencia en los 80’s es la diversidad de personalidades que había de acuerdo al tipo de música que escuchabas. Era un derroche de exotismo por doquier.

Primero, estaban los pop. Los pibes practicaban la caminata lunar de Michael Jackson en el parquet recién encerado con las medias de plush del liceo. Las minas se colgaban crucifijos y se pintarrajeaban a más no poder en un intento de parecerse a Madonna. Ninguna lo consiguió.
Si eras New Romantic, adorabas a grupetes como Duran Duran, Spandau Ballet, Human League, The Cure, etc etc. Parte del look estaba en pintarse los labios y ojos y usar peinados altos con buenas pilchas. Supongo que ese fue el origen del metrosexual de ahora, o sea que podemos inferir que Beckham es un producto del New Romantic, además de ser un producto en sí mismo.
Los archi mega enemigos de los newros eran los metaleros, a los que trataban de mugrientos y terrajas.
Por otra parte, los metaleros eran la antítesis de los New Romantic. Se bañaban una vez por semana, tenían los pelos largos, cadenas y actitud bravucona. Cuando escuchaban a Metallica, Iron Maiden o AC/DC sacudían el pelo como si estuviesen en pleno ataque hemipléjico. Decían que los New Romantic eran putos y nenes de mamá.
Los surfistas vivían en una nube de pedos. Por supuesto que su grupo de culto eran los Beach Boys. Curiosamente eran todos rubios parejito, pero para mi que se teñían porque era mucha coincidencia que todos fuesen descendientes de alemanes. Como solo pensaban en la playa y en la resina de la tabla de surf, ni cortaban ni pinchaban. Estaban ahí, nomás.
Claro que habían muchas mas categorías, por lo que para el adolescente de los 80’s elegir a que grupo pertenecer no era moco de pavo.

Yo era New Romantic y no me avergüenzo en decirlo.
Adoraba a Robert Smith y quería casarme con él (o con John Taylor de Duran Duran en el caso que Robert me dijera que no).
Lo mas lindo de ser newro era presenciar las tales piñatas que se armaban con los metaleros en la puerta de Fantasía. En realidad, eran los metaleros los que venían a buscar camorra, nosotros estábamos en el boliche tranquilos y ellos se venían desde el Náutico hasta ahí solo para molestarnos.
Claro que siempre perdíamos porque ellos venían armados con cadenas y tachas y nosotros lo único que teníamos para defendernos era un tubo de fijador de pelo. No importa porque igual les dábamos batalla a los patoteros esos.
Bah, yo hablo como si hubiese participado de las peleas, en realidad el que iba para adelante era mi novio (que dicho sea de paso era re parecido a Boy George). Yo me limitaba a limpiarle la sangre y a recogerle los dientes del piso.

Ahhh, que linda época… como se ha perdido todo eso. Los adolescentes de ahora se pasan en el ciber y cada día están más nerds y opas. Es por eso que nunca llegarán a ser los adultos grossos, geniales y capos que somos nosotros.

5 comentarios:

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Como me hubiera gustado ser un gótico en los ochenta, cuando las camisetas de The Cure no se vendían en Zara

Anónimo dijo...

Excelente artículo!

"Yo era New Romantic y no me avergüenzo en decirlo."

Me sumo a la moción de orden... ja ja ja

"Decían que los New Romantic eran putos y nenes de mamá."

juaaaaaaaaaaaas!!

Ibas a Fantasía!!

Nooooooooooooo!! No te puedo creer!!

No me digas que conocías al Tato y señora, ja ja ja

ja ja ja nosotros cuando salíamos de Fantasía solíamos reunirnos para por lo menos ser 6 o 7 no sea cosa que se viniera el malón de peludos!!

Otro lado donde se armaba candombe a veces era en el Banco República...

Nosotros éramos muy tranquilos, e incluso teníamos amigos peludos, a los cuales saludábamos para decir "hola, está todo bien"... je je je

De hecho, en piñata solo me vi involucrado involuntariamente una vez, con peludos obvio, y otra más en la que no se llegó a ir a las piñas pero que hubiera tenido terribles consecuencias...

Repito, excelente post.

:)

Anónimo dijo...

Ah, en el último post de mi blog puse Rumores blasfemos de Depeche Mode.

:)

Dalma dijo...

Nop, al unico Tato que conoci fue al Tato Lopez cuando lo iba a ver jugar en Neptuno y tenía melenita, juas :P

Anónimo dijo...

Bueno, no te compliques, eran épocas especiales, por ahí en vez de la etapa Tato estaba en la etapa Tota y de ahí la confusión...

:)