martes, 22 de enero de 2008

Un estilo

Los ochenta casi se terminaban, y yo seguía con mi jogging rojo y negro, los championes y la vandana atada en la muñeca. Otros tenían la suerte de tener botitas topper (verdes eran las de Maxi, que era surfista y músico), algunas amigas se animaban a hacer una segunda perforación en su oreja para doble caravana o algún vidú, y todos tratábamos de evitar las sanciones familiares por romper nuestros vaqueros.

Mis vacaciones eran acampando en Piriápolis (para salir de noche en la larga caminata para bailar en Vértigo, o a tomar algo a la galería donde tocaban los que después serían Mona Lisa), pero también nos gustaba ir al medio de la nada al Arroyo Pando - pues se podía acampar en cualquier lado.

Born in the USA, Rasguña las piedras, Tirá para arriba, Cleopatra la reina del twist, Mi novia se cayó en un pozo ciego, musicalizaban nuestras reuniones en casas de amigos con padres tolerantes, donde compartíamos cervezas y cigarrillos mentolados.

Chetos/Conchetos, Terrajas, Hippillas, Punks, Reventados, Afiliados a la UJC, estaba bueno, había para elegir.
.

8 comentarios:

Blondiepower dijo...

Te acordas de los malucos?

Esos hippies que se compraban la ropa en Villa Biarritz???

Recuerdo los bailes en el Salon Champagne que Aldo Silva (el dj de Frenesi) organizaba cerca de casa: Rituales a Los Redondos, Marley, Doors, escuchabamos tooooda la noche la mimsma banda.

En uno de esos bailes y por recomendacion de un pelirojo que me encantaba deje de usar mi cerquillito Oreiro para pasar a dejarme el pelo entero y al medio (hasta el día de hoy).

Gabriel Budiño dijo...

También habia un "boliche" llamado Maluco en Valizas (en épocas que no habia luz ni agua potable, y que El Frances rompía los ejes de los 4x4 conchetos que se enterraban cruzando el arroyo sin ayuda).

¿El DJ Aldo Silva, es el mismo tipo que conduce el informativo del 12 y que fue manager de Los Estómagos?

Más que DJ, disjockey... :)

Blondiepower dijo...

No, no es el mismo. Pero es de la época, tenes razon era un disjockey...

Anónimo dijo...

Ahhh las botitas Topper, yo tenía un par blanco y otro negro... je je je con camiza y corbata "new wave" andaban bárbaras!! Muy onda "The Cars"... :)

O con jean o lo que fuera...

:)

Matty Ramone dijo...

Carajo, naci en el 87, que epoca de oro me perdi...

Unknown dijo...

Un momentito! cómo es eso de qué el arroyo Pando está en el medio de la nada?? queda en mi queridísimo Pinar!!!
ja! las veces que nos habremos cruzado allá en la desembocadura, Gabi!
Yo era esa de la maya a rayas fuxia y nerga :P

un abrazo

Gabriel Budiño dijo...

Yo acampaba a orillas del arroyo Pando, pero de la Interbalnearia al Norte, donde por aquellos años no había nada (ni Consorcio del Este!)

Dalma dijo...

ah no...la gente que nacio en el 87 no tiene vergüenza...