jueves, 10 de enero de 2008

Zero - Banda tecno rock

De los conciertos del incipiente rock nacional de aquellos años, recuerdo con más cariño que ninguno el que dio la banda Zero para presentar su disco Visitantes en el ex Cine Censa. No solo sonaron estupendamente bien, tal cual como si uno estuviera escuchando el disco, sino que además tenían una propuesta artística con algunas bailarinas realizando coreografías acordes a las canciones y por supuesto con la puesta en escena del propio grupo, entre gótica y post punk. El vocalista por ejemplo lucía la cara totalmente blanca y los labios pintados de negro.... :)

Pero más allá de lo estético, lo que más me gustó fue el sonido que lograron, excelente. Unico grupo de los conocidos por aquel entonces con una propuesta de ese estilo, por ejemplo, sin bajo eléctrico, usando en su lugar sintetizadores. La mayoría de los grupos de aquel entonces estaban formados por el clásico cuarteto de voz, guitarra, bajo y batería.

La fecha exacta del concierto no la recuerdo, pero supongo que sería por el invierno del '88. Solo grabaron un disco y luego la banda se disolvió, según tengo entendido más que nada porque el vocalista se dedicó a su familia o algo así. De todas formas, el grueso del público de aquellos años no estaba preparado para una banda nacional de este estilo.

Más info en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Zero_(banda)

Y curiosamente, buscando una foto de Zero me encuentro con esto: http://guiadelrocknacional.blogspot.com/2007/12/zero.html

1 comentario:

Blondiepower dijo...

Lo que me costo conseguir ese disco en el 98 !!!